Códigos de error lavavajillas SMEG
En casi todos los aparatos SMEG el fallo y sus códigos de errores se interpretan de un modo similar con el test de pruebas y comprobación de los elementos en posición. Tenga en cuenta que cada caso es diferente y deberá hacer los test de averías basándose en los diagnósticos calculados para dar con la cadena de incidencias.
Err1
• Error en la falta de Aquastop.
• Test comprobación si está presente.
Err2
• Intervención en el dispositivo para el suministro de agua en el sistema.
• Compruebe posibles fugas o desbordamientos.
Err3
• Sin calefactor, fuera el elemento que no se calienta.
• Revise las conexiones de lavar en el sensor de temperatura
• Compruebe el sensor de temperatura
Err4
• NTC no conectado.
• Rectificar conexiones y carga en el sensor.
Err5
• Sin carga de agua.
• Verifique
Err6
• Error en la velocidad del drenaje.
• Comprobación de todo el sistema
Err7
• Error detectado anomalía en el medidor bajo. Medidor de flujo.
• Desconecte el aparto de la red eléctrica y llame al servicio técnico.
Err8
• Error detectado anomalía en la válvula de desvío.
• Desconecte el aparto de la red eléctrica y llame al servicio técnico.
Err9
• Error detectado superando el límite máximo de carga de agua
• Desconecte el aparto de la red eléctrica y llame al servicio técnico.
PF
• Fallo en la alimentación.
• Presione Cancelar para borrar. Si el código persiste compruebe las conexiones eléctricas al lavavajillas y control electrónico.
C1
• La bomba de drenaje no logra el tiempo normal de desagüe en menos de 95 segundos.
• Compruebe todas las salidas, compruebe si hay una válvula de drenaje restringida en la bomba.
C2
• Línea de drenaje totalmente bloqueada, la bomba de salida no lo logra en el tiempo máximo de 405 segundos
• Compruebe todas las salidas, compruebe si hay una válvula de drenaje restringida en la bomba.
C3
• No se produce el drenaje.
• Llame al servicio técnico.
C4
• Sobrellenado anti aqua-stop
• Compruebe si hay alta presión de agua a la unidad, por lo general una indicación de una válvula de entrada de agua en mal estado.
C5
• Nivel bajo.
• Compruebe si hay baja presión de agua a la unidad, por lo general una indicación de una válvula de entrada de agua en mal estado.
C6
• La temperatura del agua es demasiado baja después de un tiempo de 20 minutos.
• Compruebe el elemento calefactor (resistencia) y termostato, ambos deben tener continuidad.
C7
• Temperatura del sensor mal.
• Reemplace el sensor (que se encuentra dentro de la puerta, retire el panel de la puerta de acceso).
C8
• Dosificador del detergente bloqueado.
• Observaciones generales, última opción avería del mismo o falta de control. |